REGIÓN DE LAS COLINAS

Con la capital en Austin, la Región de las Colinas cuenta todo el año con un calendario completo de festivals con música en vivo, conferencias y celebraciones. Rutas enológicas, retiros en el río, cosecha de Durazno y fotografías de las flores bonete azul, te permitirán tachar varios ítems de tu lista de cosas por hacer en Texas y luego descansar en una de las cómodas posadas de la zona.

Bandera
Visitar Bandera debería ser obligatorio para los que viajan a Texas por primera vez. Conocida como capital mundial del vaquero, esta ciudad tiene más ranchos vacacionales, vaqueros campeones de rodeos y cafetines de antaño por persona que muchos lugares del mundo. Visita todos los sitios históricos del centro, incluido el Frontier Times Museum, que patrocina a artistas de música country, carrosncomedor y laceros que actúan todos los sábados desdenmarzo hasta noviembre. Consigue tu vestuario country en Main Street en una de las tantas tiendas de ropa country, refresca la garganta y escucha música en vivo en una de las cantinas renovadas de la ciudad.

Frontier Times Museum
510 13th St., Bandera, TX 78003
830-796-3864
frontiertimesmuseum.com
La palabra exacta para definir este museo es "ecléctico". Puedes encontrarse con artículos clásicos de vaquero, artefactos de la corte del juez Roy Bean, una cabra disecada con dos cabezas o una cabeza reducida de Sudamérica, además de obras de arte y una colección de 400 campanas de todo el mundo.

Hill Country State Natural Area
10600 Bandera Creek Rd.
Bandera, 78003
830-796-4413, 512-389-8900 (reservaciones)
tpwd.state.tx.us/state-parks/hill-country
Disfruta de la belleza de Hill Country en su primitivo parque de 2,145 hectáreas, mientras aprovechas los 64 km. de senderos para caminar, andar en bicicleta y practicar equitación. Pasa la noche en uno de los muchos lugares para acampar primitivos, campamentos equipados especialmente para equitación o cabañas grupales. Luego de un día paseando por los senderos, disfruta de la pesca y la natación en el arroyo.

Boerne

Esta ciudad fue fundada en 1849 por un grupo de intelectuales alemanes que deseaban formar su propio asentamiento ideal. Con eventos como Market Days, Berges Fest, la Kendall County Fair, Key to the Hills Rod Run, Dickens on Main y el Weihnachts Festival, no existen los fines de semana aburridos. No te pierdas el Cibolo Nature Center o los senderos para caminar cercanos. Mira un concierto de verano de la Boerne Village Band, la banda alemana de música country más antigua y vigente, para conocer un poco la cultura germano-texana de la Región de las Colinas.

Cave Without a Name
325 Kreutzberg Rd., Boerne, TX 78006
830-537-4212, cavewithoutaname.com
Este National Natural Landmark (monumento natural nacional) continúa impresionando a los visitantes con su belleza. El recorrido por la cueva termina en un sector subterráneo donde el río Guadalupe se alimenta del acuífero Glen Rose.

Cibolo Nature Center
140 City Park Rd., Boerne, 78006
830-249-4616, cibolo.org
Este centro natural tiene alrededor de 40 hectáreas de senderos para caminatas, entre ellos la preciosa area del pantano de Cibolo Creek. Se encuentran disponibles programas naturalistas y educativos.

Burnet

La Legislatura de Texas designó a Burnet capital del bonete azul (bluebonnet) en honor a la abundancia de estas flores silvestres en la primavera. Los visitantes pueden disfrutar todo el año el Lake Buchanan, y tal vez tengan la suerte de espiar al águila calva en el invierno. Numerosos cazadores de venados viajan a Burnet durante el otoño y el invierno; en la primavera y el verano prefieren ir a Longhorn Cavern State Park o a los acantilados que rodean Inks Lake State Park. Visita Fort Croghan, camina por Hamilton Creek Park o disfruta del Bluebonnet Festival en abril, uno de los tantos eventos encantadores que hay en Burnet.

Lake Buchanan Dam
17816 Hwy. 29 en Buchanan Dam
Burnet, TX 78609
512-793-2803

Construido en los años 30, Buchanan Dam es el dique de arcos múltiples más grande del país. Su construcción creó Highland Lakes, una cadena de 206 km. con siete lagos, de los cuales Lake Buchanan es el más grande y alto Vanishing Texas River Cruise
443 Waterway Ln., Burnet, TX 78611
512-756-6986, 800-4RIVER4, vtrc.com
Ponte cómodo en la cubierta cerrada de 21 metros de este crucero de dos horas por Lake Buchanan, mientras disfrutas la impresionante vista de los riscos de piedra caliza a lo largo de la costa.

Vanishing Texas River Cruise
443 Waterway Ln., Burnet, TX 78611
512-756-6986, 800-4RIVER4, vtrc.com
Durante este paseo acuático de dos horas y media en el lago Buchanan, póngase cómodo en la cubierta cerrada de 21 metros mientras disfruta la vista de dramáticos precipicios de piedra caliza en las riberas. Desde mediados de noviembre hasta marzo podría avistar águilas de cabeza blanca.

Fredericksburg

Bienvenido a este histórico pueblo con sus tiendas, comidas y alojamientos peculiares. Fundado en 1846, la fuerte herencia alemana es evidente. Alójate en una de los posadas y pasea a lo largo de la histórica Main Street, con más de 150 tiendas y galerías de arte. ¿Tienes hambre? Te esperan más de 70 restaurantes y patios cerveceros (Biergartens). Puedes visitor y disfrutar degustaciones en las 14 bodegas locales. Haz una excursión a Enchanted Rock o aprende historia en los parques y museos. Disfruta del teatro profesional y de los artistas de Texas. Fredericksburg es una fabulosa combinación de la herencia alemana con la hospitalidad texana.

National Museum of the Pacific War
311 E. Austin St., Fredericksburg, TX 78624
(galería George W. Bush)
830-997-8600, pacificwarmuseum.org
Camina a la sombra de un bombardero B-25 en la cubierta del USS Hornet en este museo. Distribuido sobre varias hectáreas, el histórico sitio incluye el Nimitz Museum, el National Museum of the Pacific War, la George W. Bush Gallery, un jardín de paz japonés, la Veterans Walk of Honor and Memorial Wall, la Pacific Combat Zone y la Plaza of Presidents.

Wildseed Farms Market Center
425 Wildflower Hills, Fredericksburg, 78624
830-990-1393, 800-848-0078, wildseedfarms.com
Aunque está abierto todo el año, por lo general la primavera es la mejor estación para que florezcan los cultivos de flores silvestres en Wildseed Farms. El sendero conocido como "las Praderas" ("the Meadows") llega al corazón de los campos y muestra, hilera tras hilera, las flores silvestres más populares de Texas.

Georgetown

El pueblo de Georgetown, fundado en 1848, cuenta con un tradicional palacio de justicia que recibió el galardón Great American Main Street (Gran Calle Principal Estadounidense), y está en la lista del Registro Nacional de Sitios Históricos. Los edificios victorianos que rodean la plaza se han transformado en pintorescas tiendas de antigüedades, librerías y posadas. El impresionante campus de Southwestern University es parte integrante de la comunidad. Candle Factory ofrece paseos y los visitantes pueden ver la fabricación de las más de 1,000 variedades de velas artesanales. En Inner Space Cavern puedes encontrar evidencia de animales del período glacial en medio de fantásticas formaciones de la cueva.

Inner Space Cavern
4200 I-35 S
Georgetown, TX 78626
512-931-CAVE, 877-931-CAVE
myinnerspacecavern.com
Esta caverna contiene vestigios de mastodontes, lobos y otros animales prehistóricos del período glacial. Anímate al Adventure Tour estándar o al Wild Cave Tour.

Johnson City

La encantadora comunidad de Johnson City, ubicada justo en el cruce de la Región de las Colinas, es una ciudad pintoresca llamada así por un ancestro del presidente Lyndon B. Johnson. También es el punto inicial para todas las cosas sobre LBJ. El hermoso Lyndon B. Johnson National Historical Park, que incluye el LBJ Ranch y la casa de la infancia del presidente, es una visita obligatoria dentro del itinerario. Pasea por el pintoresco e histórico centro y descubre las diversas tiendas de regalos y antigüedades. Un viaje a Texas Hills Vineyard, algunas de las tantas galerías de arte, Pedernales Falls State Park y el Exotic Zoo Resort brindan también diversión dentro y alrededor de Johnson City.

National Historical Park
100 E. Lady Bird Ln., Johnson City, 78636
830-868-7128, nps.gov/lyjo
Park Visitors Center: G St. y 100 E. Lady Bird Ln.
LBJ Ranch District: cerca de Stonewall en US Hwy. 290
Este parque que honra al 36º presidente de Estados Unidos y a su familia está dividido en dos distritos. En Johnson City los turistas pueden ver exhibiciones y películas; también pueden visitar la casa de infancia de LBJ, donde vivió desde los cinco años hasta asistir a la universidad. La casa de madera de una sola planta de 1901 fue restaurada y amoblada con piezas del período y artículos de la familia Johnson. Calle abajo está Johnson Settlement, oficina central de la empresa de arreo de ganado del abuelo de Lyndon. El Johnson Ranch, el cementerio familiar y la "Texas White House" también merecen una visita (ver tambien LBJ State Park y el Historic Site en Stonewall). Para consultar horarios y tarifas, llama o visita nuestro sitio web.

Kerrville

La ciudad alberga una variedad de actividades y atracciones, como la Texas State Arts and Crafts Fair y el Kerrville Folk Festival. Galerías y tiendas, recorridos espectaculares, el Guadalupe River, ranchos exóticos de caza, noches estrelladas, alojamiento de lujo y un calendario repleto de eventos hacen de Kerrville la escapade perfecta para relajarse.

Museum of Western Art
1550 Bandera Hwy., Kerrville, TX 78028
830-896-2553, museumofwesternart.com
El museo fue establecido en 1983 para artistas vaqueros contemporáneos; sus exhibiciones se centran en lo duro de su trabajo, los indígenas norteamericanos, las mujeres del oeste, los colonos y los exploradores. El diseño único del museo fue iniciado por el reconocido arquitecto de Texas, O'Neil Ford, famoso por establecer los principios clave de la arquitectura del suroeste.

New Braunfels

En 1845, inmigrantes alemanes liderados por el príncipe Carl Solms de Braunfels, Alemania, fundaron el pueblo de New Braunfels a orillas de los ríos Comal y Guadalupe. El verano trae multitudes a la Región de las Colinas para hacer rafting y descensos en balsa en los ríos, como también excursiones a Schlitterbahn Waterpark. Disfruta de una caminata inolvidable a las Natural Bridge Caverns, la aventura subterránea más grande de Texas. Desde la comodidad de su propio vehículo, haz un safari africano.

Historic Gruene
1601 Hunter Rd., New Braunfels, TX 78130
830-629-5077, gruenetexas.com
Visita el salón de baile más antiguo de Texas, en continuo funcionamiento, para disfrutar artistas de renombre. Gruene, se pronuncia "grin", es el principal lugar para hacer descensos en balsa por el río Guadalupe. Old Gruene Market Days ofrece compras y gastronomía, lo que aumenta la población de este pequeño pueblo.

Schlitterbahn Waterpark Resort
305 W. Austin St., New Braunfels, TX 78130
830-625-2351, schlitterbahn.com
Elegido por la Amusement Today Magazine como el major parque acuático del mundo durante 13 años consecutivos, Schlitterbahn New Braunfels combina la belleza natural de la Región de las Colinas con una gran variedad de aventuras acuáticas para toda la familia.

Round Rock

No importa si eres atleta, viajante o turista, las opciones de compras, gastronomía y entretenimiento en Round Rock te impresionarán. En esta ciudad, apodada Sports Capital of Texas, puedes disfrutar un juego de béisbol con el AAA Round Rock Express en Dell Diamond o participar del deporte más nuevo de la ciudad: comprar. Compra hasta desmayarte en los Round Rock Premium Outlets y el IKEA cercano.

Dell Diamond
3400 E. Palm Valley Blvd., Round Rock, TX 78665
512-255-2255, roundrockexpress.com
Dell Diamond es la sede del club y del equipo de béisbol Round Rock Express. La cancha, los juegos inflables y un muro de roca para escalar aseguran la diversión de toda la familia. Consulta el sitio web por las promociones diarias de juegos.

San Marcos

Ubicada entre Austin y San Antonio, San Marcos se encuentra a corta distancia de ambas áreas metropolitanas, aunque es un mundo diferente de la vida de la gran ciudad. En el popular río San Marcos, cristalino y alimentado por manantiales, se puede practicar descensos en balsa, snorkel y kayak. Si deseas hacer compras, los San Marcos Premium Outlets y el Tanger Outlet Center te encantarán. La ciudad también es hogar de Texas State University-San Marcos, el alma mater de Lyndon Baines Johnson y la única universidad de Texas que tuvo como alumno a un presidente de los EE.UU. Visita el museo dedicado a sus días de universitario en la plaza histórica del centro.

Aquarena Center
921 Aquarena Springs Dr., San Marcos, TX 78666
512-245-7570, aquarena.txstate.edu
En el nacimiento del río San Marcos, puedes pasear en botes con fondo de vidrio y ver los manantiales subiendo en burbujas a la superficie. Las exhibiciones van desde especies en peligro hasta historia y arqueología.

Wonder World Park
1000 Prospect, San Marcos, TX 78666
512-392-3760, wonderworldpark.com
Esta enorme cueva subterránea se formó hace 30 millones de años, cuando un océano prehistórico cubrió el área y se produjo un enorme terremoto. Las atracciones del parquet incluyen la Tejas Observation Tower de 34 m, la Anti-Gravity House, Mystery Mountain.

Uvalde

Con la distinción de marcar el comienzo de la Región de las Colinas, esta comunidad transmite un encanto rustic que se complementa con la intrigante historia de la región. Uvalde proporciona actividades tentadoras: hacer compras y ver antigüedades, espectáculos de ópera, exploración de la naturaleza en Garner State Park o Lost Maples State Natural Area, golf, ríos hermosos, un criadero de peces y un volcán extinto de 80 millones de años.

First State Bank of Uvalde
200 E. Nopal, Uvalde, 78801
830-278-6231, fsbuvalde.com
Conocido como el banco más hermoso de Texas, esta institución abrió sus puertas en 1907. Excepto por "días festivos" decretados por el gobierno durante la Depresión, ha estado abierto desde ese momento. El banco está repleto de colecciones de obras de arte originales y antigüedades clásicas. Más de 5,000 personas lo visitan cada año. 

Janey Slaughter Briscoe Grand Opera House
104 W. North St
Uvalde, TX 78801
830-278-4184
Reconstruida en 1891 y cuidadosamente restaurada a principios de los '80, la Grand Opera House es el referente del centro histórico de Uvalde. Se la conoció como el lugar de los melodramas y la representación de obras, musicales y trabajos culturales.

Wimberley

La encantadora villa de Wimberley está encajonada entre Cypress Creek y el río Blanco, aproximadamente 1 hora al norte de San Antonio y unos 45 minutos al sur de Austin. Luego de un recorrido espectacular, los visitants encontrarán numerosas posadas y hoteles a lo largo de los arroyos rodeados de cipreses y entre las colinas verdes y onduladas. Wimberley Square es conocido por sus tiendas de arte, antigüedades, ropa y muebles. Market Days es un popular destino turístico que se realiza el primer sábado de cada mes, de marzo a diciembre.

Wimberley Glass Works
6469 Ranch Rd. 12, San Marcos, 78666
512-393-3316, wgw.com
El propietario, Tim de Jong, y otros artesanos locales, crean piezas de cristal y lámparas exquisitas en esta tienda. Observa una asombrosa demostración de soplado de cristal o echa un vistazo a la galería para comprar una pieza de cristal firmada.

Wimberley Zip Line
Ubicadas en Four Winns Ranch; ver la página web para indicaciones
512-847-9990, wimberleyzipline.com
Un guía calificado te enseñará acerca del ecosistema local de plantas y vida silvestre, la historia local y otros hechos interesantes del área de Wimberley. Luego te arrojarás a una velocidad de 48 km. por hora en una de las ocho tirolesas que recorren 1.2 km. del Wimberley Valley.