ESCENA DE LA MUSICA EN VIVO

Disfrute al ritmo de la Capital mundial de la música en vivo

A pesar de que Austin es la sede del gobierno estatal y que alberga una de las universidades más grandes y prestigiosas del país, la música es lo que corre por sus venas.

Con una actitud relajada y apasionada por la diversión; Austin, la capital mundial de la música en vivo ® cuenta con más de 250 establecimientos que diariamente presentan actuaciones de todos los géneros musicales. Austin es la cuidad anfitriona de famosos eventos como el Festival de Música South by Southwest Music and Media Festival (también conocido como “SXSW”). Considerado como uno de los mejores espectáculos musicales del mundo, este evento reúne a más de 1.500 músicos e innovadores en el campo tecnológico y del cine. Si usted es amante de la música y busca algo nuevo y provocador, haga todo lo posible por conseguir entradas a este u otro de los varios festivales de Austin con varios meses de anticipación. Otra  experiencia que no se puede perder es presenciar una grabación del reconocido programa “Austin City Limits”, uno de los shows favoritos de los televidentes del Servicio de transmisión pública (Public Broadcasting Service, PBS) desde 1976.

En cualquier época del año que nos visite puede disfrutar de la escena musical en algún establecimiento en alguno de los varios distritos de entretenimiento. Sixth Street y Warehouse District, albergan una de las mayores concentraciones de clubs cuyo repertorio incluye actuaciones musicales de rock, blues, jazz, y hasta country y R&B. Aquí encontrará Antone’s, la “casa del blues” de Austin, reconocida a nivel mundial; el Backyard, un lugar donde se presentan reconocidos espectáculos en un anfiteatro al aire libre a la sombra de robles de 400 años; el Broken Spoke, un salón de primer nivel para bailar el “two-step” texano; y Stubb’s BBQ y Threadgill’s, alabados por su excelente comida y por su gran música