INFORMACIÓN GENERAL

Texas Map


Office of the Governor, Economic Development and Tourism 
(Oficina del Gobernador, Turismo yDesarrollo Económico) 

512-936-0101, 800-888-8839 travel.state.tx.us
Los organizadores de viajes tienen a su disposición apoyo de marketing gratuito, entre lo que se incluye lo siguiente: folletos informativos, mapas de las autopistas estatales, planificación de itinerarios y recorridos de familiarización para medios de comunicación y organizaciones e intermediarios del ramo turístico. Para obtener más información acerca de turismo en Texas, visitar TravelTex.com. Para materiales disponibles para organizadores de viajes e información para medios de comunicación y organizaciones e intermediarios del ramo turístico, visitortravel.state.tx.us.

Texas Parks and Wildlife Department
(Dpto. de Parques y Vida Silvestre)
800-792-1112, tpwd.state.tx.us
El pase para los parques estatales de Texas ("Texas State Parks Pass") es un programa de membresía anual mediante una tarjeta de $60 con la que los visitantes disfrutan de entrada gratuita e ilimitada a 120 parques estatales y a los sitios históricos del Estado.

Reglamentos de Texas para el transporte a motor desde otro Estado
Federal Motor Carrier Safety Administration (Administración Federal de Seguridad de Transporte Motor) fmcsa.dot.gov, 800-832-5660

Una compañía de autobuses con sede en otro Estado debe contar con autorización de la "Federal Motor Carrier Safety Administration" (FMCSA), estar registrada mediante el programa "Unified Carrier Registration System" (UCR) con el Estado donde tiene su sede y seleccionar Texas como el Estado donde viajará. Las cuotas y los seguros correspondientes deben presentarse o entregarse al Estado donde esté registrada la compañía. Para obtener más información, comunicarse con el Texas Department of Motor Vehicles al 888-368-4689, o visitar txdmv.gov.

Las compañías de recorridos con sede en Estados miembros del
"International Registration Plan" pueden obtener licencias adjudicadas y tarjetas para taxis en su Estado; el Estado sede recolecta y paga las cuotas a los otros Estados por donde viaja el vehículo, de modo que el chofer no tiene que comprar permisos de circulación. Para obtener más información, comunicarse con el Texas Department of Motor Vehicles al 888-368-4689, o visitar txdmv.gov.

Impuesto de combustible
Un vehículo motorizado que reúne los requisitos es aquél cuyo peso bruto registrado es mayor a 11,793 kilos o tiene tres o más ejes, o los vehículos usados en combinación (por ejemplo: camión y remolque) cuyo peso combinado es mayor que 11,793 kilos. Esos vehículos deben estar registrados según el "International Fuel Tax Agreement"b(IFTA) o comprar un permiso de circulación de $50. Si la compañía transportista tiene más de cinco viajes por año calendario en el Estado, debe registrarse según el IFTA. Para obtener más información, comunicarse al "Texas State Controller" al 800-252-1383, o visitor window.state.tx.us/taxinfo/fuels.

Sistema de autopistas, leyes de tránsito y cinturones de seguridad
Texas cuenta con nueve autopistas interestatales primarias. Rebasar es ilegal cuando hay una banda amarilla continua en el lado correspondiente al conductor de la línea central. Los límites de velocidad son: 48 km/h (30 mph) en cualquier distrito urbano, 113 km/h (70 mph) durante el día y 105 km/h (65 mph) por la noche si se trata de vehículos de pasajeros en autopistas estatales o federales numeradas, fuera de los distritos urbanos, y 97 km/h (60 mph) en las carreteras de los condados; todo ello excepto que se indique de otra manera. El uso de dispositivos de comunicación inalámbrica está prohibido en zonas escolares, excepto si el vehículo se encuentra parado o si el dispositivo se usa conjuntamente con un dispositivo de manos libres. Las leyes de Texas requieren que los conductores y todos los pasajeros, independientemente de su edad, tengan puestos cinturones de seguridad en los vehículos que estén equipados con ellos. Los niños menores de ocho años de edad, o cuya estatura sea menor a 1.45 metros, deben sujetarse mediante asientos de seguridad para niños. Para obtener más información, visitar txdot.gov/safety. Leyes sobre consumo de alcohol La edad legal para consumir bebidas alcohólicas es 21 años. No se permite tener en los vehículos envases de bebidas alcohólicas abiertos. Conducir en estado de embriaguez ((DWI, por sus siglas en inglés) se castiga con un período de cárcel de 72 horas como mínimo. A partir de noviembre de 2010, 26 de los 254 condados del Estado son "secos"; es decir, no se vende alcohol en ninguna parte. Para obtener más información, visitar tabc.state.tx.us.

Reglamentos para viajar a México
Los reglamentos en México cambian con frecuencia, de modo que se aconseja a los visitantes que pregunten de antemano, en el consulado mexicano, cuál es la documentación adecuada para entrar y salir del país. El sitio en Internet del Dpto. de Estado de EE.UU. incluye importantes requerimientos para entrar y salir de México, información de permisos vehiculares, reglamentos aduaneros, información de seguros y conducción de vehículos y consejos para viajes al extranjero. Para obtener más información, visitar travel.state.gov. Para obtener más información acerca de viajes en coche hacia México, llamar al 800-44- MEXICO (639-426).

Centros de información de viajes de Texas
800-452-9292,
txdot.gov/travel/information_centers.htm
El Departamento de Transporte de Texas opera 12 centros de información en que asesores profesionales de viajes ofrecen una gran cantidad de material impreso acerca de planificación de viajes, además de información, por ejemplo acerca de las condiciones de las carreteras. Los centros se encuentran por todo el Estado y están abiertos diariamente, excepto en días festivos importantes.

Amarillo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . I-40 (procedente de Oklahoma y Nuevo México)
Anthony . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .I-10 (procedente de Nuevo México)
Austin . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Complejo del Capitolio
Denison . . . . . . . . . . . . . . . . US Hwy. 75/69 (procedente de Oklahoma)
Gainesville . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . I-35 (procedente de Oklahoma)
Langtry . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . US 90, Loop 25
Laredo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . I-35 y US 83 (procedente de México)
Orange . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . I-10 (procedente de Louisiana)
Rio Grande Valley . . . . . . . . . . US 77 y US 83 en Harlingen
Texarkana . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . I-30 (procedente de Arkansas)
Waskom . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . I-20 (procedente de Louisiana)
Wichita Falls . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .I-44, US 277/US 281
(desde de Oklahoma)

Información sobre Amtrak
Para obtener información y hacer reservas, llame al 800-872-7245 o visitar aamtrak.com.

invalid widget [plugins_common_booking] []